Primer acceso directo a la red ampr.org

La red ampr.org. creada alrededor de las direcciones 44.x a la que podemos entrar normalmente vía los nodos Jnos y Tnos actualmente ( y también con Linux con el Linuxnode  configurado como nodo ampr.org ) por RF si en nuestra zona tenemos algún nodo dando servicio , o bien por nodos remotos por internet via Telnet.

Por ejemplo  :

gw.wa7v.com:23 en Washington USA

lu7abf.org.ar:23 en Argentina

Alemania: db0fhn.efi.fh-nuernberg.de:8023  y  vpn.db0res.de

Pero estos accesos son vía un “Frontend”, pero tener acceso directo a la subred “sin intermediarios”, solo lo podremos hacer vía un acceso VPN, esto se puede hacer gracias a que el nodo principal europeo Alemán, DB0FHN, que da acceso directo VPN a su red 44.x, para ello deberemos de seguir las instrucciones explicadas en esta página  http://db0fhn.efi.fh-nuernberg.de/doku.php?id=doc:db0fhn:pptp  ( no tener en cuenta la parte de flexnet y paxon, pues eso es para entrar en modo packet ) .

Una vez conectados, tendremos una ip 44.x asignada en nuestra Lan local de nuestro equipo Pc local ( asignado por Dchp de un pool de direcciones que tienen, no se si se puede conectar con una ip fija propia, hay que probarlo ) , y podremos por ejemplo acceder a las páginas web ampr.org a las que normalmente no podemos entrar desde internet porque la pasarela no realiza bien esta conversión .  Así como cualquier acceso que queramos realizar a todos los servicios de la red ampr.org

Y ya podemos experimentar.

Aquí,  no hay un google que tenga indexadas las paginas existentes y puedas buscar, existe esta página http://www.ampr-gates.net/  pero no está muy actualizada, pero lo que si hay son directorios de servicios que puedes encontrar para conectarte,  además de las home webs de las estaciones y los nodos. También podemos mirar el fichero encap.txt que te puedes bajar de www.ampr.org ( donde tienes que registrarte primero, para poder acceder ), en donde veras el listado de nodos con sus ips.

Algunos servicios que podemos pinchar directamente en TCPIP:

Web:

http://www.sr8bbs.ampr.org/

http://wa7v.ampr.org/

http://ve4klm.ampr.org/

http://db0res-svr.ampr.org

http://db0fhn.ampr.org

http://lu7abf.org.ar/

http://ke6i.ampr.org/

FTP

ftp://hamgate.db0res.org/

También puedes pinchar los servidores WW-convers con un cliente IRC , así como un cliente de correo pop3 si tienes cuenta en alguna de estas BBSs.

Aunque cada vez más la red ampr.org está pasando a  ser una subred  de las nuevas redes HSMM, todavía hay bastantes nodos en el mundo operativos y muchos de ellos, también enlazados a la red de nodos BPQ.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hamradio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s