La RadioAmateur y las comunicaciones de emergencia en la actualidad

Pongo en este post, un comentario sacado del foro Suzuki88.com con respecto a lo obsoleto o no de los sistemas de Radioaficionado con respecto al auge de internet. Interesante.

Emisoras y su utilidad

Alpine110, dice ser un romántico que aún tiene emisoras en este mundo de Internet y móviles. La verdad es que en Chile existe una cantidad de teléfonos móviles que dá susto, y las emisoras han disminuido a su mínima expresión, salvo bandas ciudadanas que en realidad las usan los camioneros, para distraerse, claro que muchas de ellas tienen transversores y amplificadores lineales, que les permite emitir en HF en la banda de 40 Metros (la reina de las bandas) y con potencias de salida asombrosas de más 250w en los móviles.

Como todos Uds. saben en febrero pasado ocurrió un terremoto de grandes magnitudes, dónde quedamos aislados, pues los móviles, téfonos fijos, Internet y toda comunicación radial digital capotó por más de cuatro días, y cada vez que hay réplicas quedamos otra vez incomunicados, demás está señalar que aún tiembla. En esas condiciones tan solo las viejas radios de comunicaciones, a veces olvidadas fueron las reinas, ya que las interferencias se hiciero igual a cero. Las más útiles las HF (40 y 80 metros), las VHF, sin embargo la Banda ciudadana presento problemas de señal errática, puede ser por la topografía de Chile.

Aprendí la lección, por algo las viejas emisoras en países tan industrializados como Japón aún se producen, y en mayor cantidad que las digitales, hoy tengo mi VHF legalizada, y esperando tener mi HF.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hamradio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s